Apertura Casa Tespys

TEATRO TESPYS AHORA TIENE FORMA DE CASA

Tener una casa es ampliar las fronteras de la piel, un abrigo con puertas para guarecerse, tener una casa es habitar un universo donde cabe el infinito, la compañía y la soledad, es un espacio que convoca al jolgorio o al silencio o al detenimiento, es tener un lugar en el mundo para urdir utopías con los hilos de la razón.

Soy la casa, soy las ventanas que abro para asomarme y me veo y veo al otro a la otra a los otros al entorno. Soy la casa, soy las tapias que guardan historias y secretos, que conjuran el tiempo con el color de la cal. Soy la casa, soy el lecho donde fui concebido, el zarzo misterioso que inventé jugando en la infancia. Soy la casa, soy la cita amorosa detrás del jardín con besos en flor. Soy la casa, soy la fiesta y el funeral, el lugar tranquilo donde puedo gritar y acunar un susurro. Soy la casa, soy el tejado para la lluvia, el sol, las estrellas, los nidos de pájaros, el coqueteo de los gatos y el azar de las goteras. Soy la casa, soy el corredor que contiene las carreras del niño y los pasos sosegados del anciano. Soy la casa, soy la cocina, el laboratorio para alimentarme y embriagarme.

Somos la casa, somos el solar donde construimos el teatro para jugar a ser libres y para acoger a nuestros cómplices, quienes le dan todo el sentido al acontecimiento alegre de tener una casa.

Las puertas están abiertas. ¡Bien puedan! ¡Sigan! Están en su casa.

***

A partir del 14 de julio de 2019 Teatro Tespys le da apertura a su casa, sede para la creación, formación, investigación, proyección y divertimento teatral, un espacio para la vida, una casa cultural, artística y comunitaria, una casa con valor patrimonial e histórico, una casa donde vivieron los reconocidos músicos don Baldomero Betancur, don Héctor Betancur y la maestra de escuela Resfa Elena Betancur. Es una casa de puertas rojas ubicada en El Carmen de Viboral en la carrera 31 No. 25-41, a cuatro cuadras y media del parque Simón Bolívar.

¡Evento en Facebook!

Descripción del evento

Inicio Domingo 14 Jul 2019 2:00 pm
Clausura Domingo 14 Jul 2019 11:00 pm
Capacidad 999
Cuota Libre
Lugar Casa Tespys