Los Viajantes

 

LOS VIAJANTES DE MI PESADILLA

Dramaturgia del acontecimiento íntimo-social obra de teatro del III nivel del Programa de teatro Seccional Oriente Universidad de Antioquia. Se presentará próximamente en el municipio de El Carmen de Viboral y La Unión.

Dramaturgia y Dirección Jorge Ivan Grisales. Actores: Laura Gonzales, Camila Arboleda, Gabriela Céspedes, Angie valencia, Sebastián Garcia Sogamoso, Daniel Gomez, Daniela Arango, Mateo Cardona, Melissa Moreno, Angélica Oyola, Steven Garcia, Vestuario: Juliana Giraldo Calderon. Luces: Mateo Cardona. Maquillaje: Carlos Caycedo. Asistencia Cuerpo: Cristian Alveiro Pulido. Asistencia voz: Michelly Giraldo Palacio.

La obra LOS VIAJANTES DE MI PESADILLA. es el resultado de un laboratorio sobre el acontecimiento intimo-social como material que propicia los elementos estructurales para la composición del acontecimiento poético teatral.

Esta es una de las formas de hacer creíble el paso del actor por la escena. El teatro es la presencia de la ausencia, y si el referente es real habrá verdad en el hacer. Por otra parte el teatro tratado desde el acontecimiento-intimo-social nos visualiza en nuestro devenir, por ende, en nuestro crecimiento personal. No es una formula ni un modelo, ni un estilo personal; se plantea como una metodología holística, que depende no sólo de mi (actor), sino de quien me escucha en el entorno, de quien participa de mi constelación y permite que ella se vuelva material para ser intervenida y en esta órbita poder contar las situaciones dramáticas del mundo en que vivimos.

LOS VIAJANTES DE MI PESADILLA, propone una ruptura radical de la forma dramática como representación mimética, comprendida en Occidente a partir de los presupuestos de la poética de Aristóteles. Esta ruptura, indudablemente, está relacionada con la crisis general de la cultura que llevó a los artistas a cuestionar y modificar todo el andamiaje teatral y, especialmente, a descomponer el texto teatral. Elaborando una dramaturgia de la fragmentariedad que se inscribe en lo que ha definido Hans-Thies Lehmann como teatro posdramático.

 

Descripción del evento

Inicio 12-02-2017 7:30 pm
Clausura 12-02-2017 9:00 pm
Capacidad 120
Cuota $8.000
Lugar
Sala de Teatro Tespys
Cra. 30 #26-04, El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia
Sala de Teatro Tespys
$8.000 120