Fando y Lis

La Jartá Teatro y Audiovisual:

LA JARTÁ TEATRO Y AUDIOVISUAL nace en 2013 con el deseo por parte de sus dos integrantes, Beatriz Melgares y Sergio Milán, de aunar, bajo un sello de identidad propia, los proyectos teatrales y audiovisuales que ya venían desarrollando desde 2012. Debido al origen andaluz de sus dos componentes, se pretendió encontrar un término específico que resaltara las raíces comunes de ambos.

En el ámbito teatral, LA JARTÁ arranca su andadura con FANDO Y LIS, una adaptación de la conocida obra de teatro “Fando y Lis” de Fernando Arrabal. Es en 2012 cuando este proyecto comienza a tomar forma, después de que Sergio y Beatriz dirijan e interpreten la primera escena y la representen con una exitosa acogida por parte del público, entre ellos, el director de teatro Jorge Eines, quien los anima a continuar con la adaptación de la obra completa.

En el ámbito audiovisual, LA JARTÁ cuenta con una larga lista de proyectos a pesar de su corta vida. Entre ellos, cabe destacar el exitoso, premiado y viral cortometraje "PARA SONIA" (ganador del Premio del Público en el Jamesonnotodofilmfest en 2015).
También, aquél con el que “La Jartá” inicia su carrera audiovisual :“Vagón 9/Acto Primero”, premiado en festivales distinguidos y considerado como uno de los “éxitos” de la historia del conocido festival de cortometrajes "Notodofilmfest".

Otros trabajos audiovisuales producidos bajo el nombre de LA JARTÁ y, actualmente, dentro de circuitos de festivales, son: "Ensalada de atún crudo", "Daños colaterales", "El paso", "Bufallo, rompiendo el silencio", "Post-traumatic Park", “Control Z”, “Universal No” o el piloto para la webserie “Socialmente Muertos”.

Fando y Lis:

FANDO Y LIS es una adaptación de la conocida obra teatral “Fando y Lis” escrita por Fernando Arrabal en 1955. El texto original se mantiene intacto, prácticamente en su totalidad, respetando sus cinco actos principales.

Fando y Lis son una pareja con una relación sadomasoquista. Ambos disfrutan con el dolor y el daño que se profesan el uno al otro. Ninguno es culpable y ambos lo son. Son antihéroes que, en profundidad y en clave poética, sostienen una relación en la que, cuando uno demanda juego infantil anclado en el presente inmediato, el otro ansía la necesidad de futuro, de madurez y progresión en la vida. Esto provoca siempre una misma reacción del uno sobre el otro: dominación.

Un montaje, cuyo fin, es la estimulación del subconsciente creativo del espectador durante la hora y cuarto que dura la representación.

 

Descripción del evento

Inicio Viernes 15 Mar 2019 7:30 pm
Clausura Sábado 16 Mar 2019 10:00 pm
Capacidad 120
Cuota $9.000
Lugar Sala de Teatro Tespys - El Carmen de Viboral