Temporada Galería del Amor

GALERÍA DEL AMOR

Es una obra del autor colombiano Críspulo Torres, director de Teatro Tecal de Bogotá, publicada con el nombre de “Los Investigadores” y que hizo parte de un proyecto de este grupo (obras de pequeño formato donde el tema central es el amor), denominado Galería del Amor. La obra narra la historia de Marco -un funcionario de biblioteca- y Patricia –una joven estudiante universitaria- quienes se conocen en la biblioteca a raíz una investigación que ella está realizando  sobre historias de amor ocurridas en la ciudad; entusiasmados por el tema, ambos empiezan a suponer también su propia historia de amor, llevándolos por situaciones  cómicas y tensas, mezclando realidad y ficción.

EL AUTOR

CRÍSPULO TORRES realizó estudios teatrales en la ENAD y licenciatura artística en la U. Antonio Nariño de Bogotá. Es especialista de Educación Artística y Ciudadanía de la Universidad de Valladolid (España). Autor de más de 40 obras teatrales, las cuales han sido publicadas en distintas antologías del teatro colombiano. El Tecal y otros grupos nacionales e internacionales han llevado sus obras a escena. "Domitilo, el rey de la rumba", fue incluida entre las 100 mejores obras del siglo XX en la escena colombiana. Su obra, "El álbum" ha sido galardonada en varios festivales entre ellos el OPEN AIR THEATRE en Corea del Sur. Igualmente "Preludio para Andantes", "Galería del amor" y "Canción breve para una ciudad frágil" han recibido premios y reconocimiento del público y de la crítica. Su última obra “Bosquejos incultos” sobre la pintora Débora Arango, ha sido coproducida y estrenada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Como director artístico del TECAL también ha coordinado el Taller Permanente de Formación Actoral y el proyecto de Educación Artística en varios colegios de Bogotá, en convenio con el  Instituto Distrital de la Artes (IDARTES). También ha recibido importantes reconocimientos como la Medalla al Mérito del Ministerio de Cultura.
El XXIII Festival Internacional de Teatro “El Gesto Noble”, rindió homenaje a este autor colombiano en compañía de Mónica Camacho fundadora también de Teatro Tecal; Galería del Amor se presentó en la versión 2018 de este Festival en el marco de la velada de reconocimiento que se rindió a estos dos personajes del teatro nacional.  

Descripción del evento

Inicio Viernes 21 Sep 2018 7:30 pm
Clausura Sábado 06 Oct 2018 12:00 am
Capacidad 120
Cuota $8.000
Lugar
Sala de Teatro Tespys
Cra. 30 #26-04, El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia
Sala de Teatro Tespys
$8.000 120